tag:blogger.com,1999:blog-72207160510542477062024-03-08T03:53:26.430-08:00Desarrollo VocacionalAmanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7220716051054247706.post-42147115824911896602009-11-25T14:23:00.000-08:002009-11-25T14:35:24.182-08:00El proceso de Educar la VocaciónRespecto a la película RADIO:<br />1.- ¿De qué manera y en qué momento el protagonísta (radio) cree usted que descubre su vocación?<br />2.- Indique en qué situaciones de la película se ven reflejadas las:<br />a) competencias<br />b) habilidades<br />c) aptitudes<br />d) actitudes<br />e) intereses<br />3.- Si usted ya estuviera en el ejercicio de la profesión. Narre brevemente su intervención como orientadora en tres eventos vivenciado por el protagonista:<br />a) Cuando el entrenador lo invita al juego y no lo autorizan para que se monte al autobus<br />b) Cuando se mete al baño de las niñas<br />b) cuando reparte los regalos de navidad en el vecindario<br />4.- ¿ Cuál fue la movilización interna del entrenador le hizo que ayudara a radio?<br />5.- Nombre 5 eventos en que el entrenador actúa como un orientadorAmanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.com11tag:blogger.com,1999:blog-7220716051054247706.post-89026410426505900892009-11-25T14:17:00.000-08:002009-11-25T14:23:30.795-08:00Teorías que sustentan la Orientación VocacionalFelicitaciones a los grupos y en especial a los protagonístas del Rol-playing. Me gustaría que por grupo me dejaran los comentarios de la estrategia y el aprendizaje del contenido. Recuerden que el Lunes 23 realizaron con Angélica (practicante docente) la recapitulación de cada una de las teorías, de todo lo que vimos ¿Qué les quedó?; ¿De qué manera esas teorías las podrías aplicar a la Orientación Vocacional?Amanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-7220716051054247706.post-57511263196626202532009-11-05T14:42:00.000-08:002009-11-05T14:52:43.485-08:00Esquema de IshikawaUtilizaremos este esquema para construir entre todos el concepto de Orientación Vocacional.<br />Cada participante del curso deberá aportar en una espina una palabra clave que nos permita al final tener una amplia definición del término.Amanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-7220716051054247706.post-18826891065838113432009-11-04T12:55:00.000-08:002009-11-04T13:03:26.216-08:00<div align="justify"><div id="__ss_485209" style="WIDTH: 425px; TEXT-ALIGN: left"><a title="ORIENTACION VOCACIONAL" style="DISPLAY: block; MARGIN: 12px 0px 3px; FONT: 14px Helvetica,Arial,Sans-serif; TEXT-DECORATION: underline" href="http://www.slideshare.net/maxteran/orientacion-vocacional">ORIENTACION VOCACIONAL</a><object style="MARGIN: 0px" height="355" width="425"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=conf-orient-007-nov-1214403446345495-8&stripped_title=orientacion-vocacional"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=conf-orient-007-nov-1214403446345495-8&stripped_title=orientacion-vocacional" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="FONT-SIZE: 11px; PADDING-TOP: 2px; FONT-FAMILY: tahoma,arial; HEIGHT: 26px">View more <a style="TEXT-DECORATION: underline" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="TEXT-DECORATION: underline" href="http://www.slideshare.net/maxteran">Maximo Teran Garcia</a>.</div></div></div><div align="justify">Presentación importante para los alumnos de Orientación</div>Amanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-7220716051054247706.post-34847010775380352062009-11-04T12:37:00.000-08:002009-11-04T12:51:55.702-08:00Desarrollo de competencias<p><object height="265" width="320"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/7li0UHsPWDI&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/7li0UHsPWDI&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object></p><p>El desarrollo de competencias y habilidades en niños discapacitados</p>Amanda N. Rodríguez D.http://www.blogger.com/profile/05920249236233011423noreply@blogger.com5