Presentación importante para los alumnos de Orientación

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas tardes somos del grupo 8 de la seccion 14 de Fundamento de la Orientacion II quien escribe zuleimar rangel, nuestra opinion acerca de esta presentacion es que todo se relaciona y resulta verdad ya que para estudiar Educacion en la mencion Orientacion hay que tener un motivo sea cual sea pero que nos agrade lo que hacemos y que es asi porque nada sirve hacer algo por necesidad o porque alguien nos diga que hacer, a veces se hace dificil pensar y elegir lo que queremos pero si tenemos mente positiva todo se puede lograr y llegar a cumplir lo que deseamos.
Se dice que en la orientacion vocacional influyen tanto factores internos como externos y es asi porque ali se desarrollan aptitudes, destrezas y todo lo bueno y malo que se nos presente, pero todo en esta vida se soluciona y sino, es alli donde buscamos ayuda profesional para que nos "Oriente" de que camino elegir y continuar adelante nunca mirar hacia atras..!!!

Marielys dijo...

¡Excelente presentación!, muy completa y con un mensaje muy claro y preciso: "para orientar los primeros orientados debemos ser nosotros" eso fue lo que me dejo, ya que esa serie de preguntas que se nos plantea en la presentación aparecen como ayuda para guiarnos en lo que queremos, buscamos, perseguimos, en fin... ¿que nos mueve (motivación)para hacer tal o cual cosa?, es una reflexión que nos permite pensar hacia donde queremos caminar y construir nuestro futuro.
Esto quizás parezca muy bonito e inspirador pero como bien decía Paderewski es 90% transpiración porque alcanzar los sueños es esfuerzo, sacrificio y dedicación constante pero deja una satisfacción enorme.
En cuanto a la vocación, definitivamente como lo veíamos en clase y se reitera en la presentación es un "LLAMADO" que uno siente y tiene la necesidad de responder pero también de discernir, porque puede pasar que nos sentimos llamados a muchas cosas que de hecho contamos con las aptitudes para responder pero al final saber que nos hace sentirnos plenos, con cual opción servimos mas al prójimo y nos hacemos mejores profesionales, personas y ciudadanos.
La orientación vocacional es una herramienta fundamental para el proyecto y elección de vida, ajustada a nuestros deseos y competencias, Molina 2001: "Es un proceso dirigido al conocimiento de diversos aspectos personales: capacidades, gustos, intereses, motivaciones personales en función del contexto familiar y la situación general del medio donde se esta inserto para poder decidir acerca del propio futuro". Bueno este es mi aporte. Marielys Figueroa. Grupo 5

Anónimo dijo...

la orientacion vocacional se desarrolla en una serie de elementos internos de el ser humano para sentir ese impulso de buscar su camino en la vida,es importante que deduzcamos con nuestros propios sueños y deseos el camino y la profesion que mas nos agrade, para lograr a traves de mecanismos diversos y estrategias varias; dar en el blanco de esa carrera que mas nos emociona....EVIDENTEMENTE EXISTE OTRAS ESTRATEGIAS PARA DENOMINAR VOCACION PERO EL VIDEO EN SU FORMATO ACLARO TODO LO ANTES MENCIONADO...EXCELENTE FORMATO DESCRIPTIVO.ATTE:MANUEL ARTEAGA SECCION 14 GRUPO 5

Unknown dijo...

Yusleidy Maya grupo 2 saludos... mi opinión es la siguiente: En nuestra vida existen distintas situaciones tanto buenas como malas donde cada una de ellas nos deja un aprendizaje único. somos humanos con capacidades sorprendentes pero también con defectos inconcebibles que nos permite ser únicos e irrepetibles; nosotros somos los lideres de nuestro destino independientemente de los factores que influyan ya sean internos o externos nadie puede tomar nuestras decisiones si no nosotros mismos como dije antes somos seres únicos y mientras pensemos positivamente en nuestros sueños podremos llegar a cumplirlos pasen las circunstancias que pasen porque esa va hacer nuestra meta; lo que deseamos en la vida debemos hacerlo con pasión porque de una u otra manera va a influir en todos los aspectos de nuestra vida en la familia en el trabajo escuela en TODO somos pilares fundamentales y por lo tanto somos modelos a seguir. Por eso digo que Mediante la explotación de nuestras aptitudes, capacidades y potencial realizamos nuestro proyecto de vida porque así como pensamos actuamos y en definitiva si pensamos positivamente actuaremos positivamente. debemos escoger la carrera que más nos apasione porque sea cual sea esa es la carrera que nos va a llevar al éxito y es la carrera que va con cada quien ya que cada uno de nosotros tiene cualidades destrezas y aptitudes diferentes; cuando hagamos la elección de nuestra carrera debemos hacerlo con mucho AMOR porque esa va hacer la carrera que va hacer transcendental y especial en nuestras vidas, nuestro destino depende de todas las cosas que pensamos y actuamos donde siempre debemos estar motivados en la realización de nuestros sueños; dedemos hacerlo con mucha perseverancia y una buena determinación ya que asi nos sentiremos satisfechos de nuestro autodesarrollo y éxito alcanzado...

Anónimo dijo...

mi nombre es katiusca materan soy de la seccion 14 grupo 5 mi opinion es que como futuros orientadores debemos desarrollar nuestras habilidades y nuestra pasion por la carrera para eso esta la orientacion vocacional t permite crecer como persona y ayudar al projimo desarrollamos un proyecto de vida cuyas habilidades tenemos pero nos permiten en ampliarlas mas para alcanzar un exito dado.

silvia melendres dijo...

Con respecto a la presentación que esta en la pagina me parece que es muy útil para nosotros como estudiantes y futuros orientadores, ya que nos explica de una forma sencilla muchas cosas de las cuales teníamos conceptos muy vagos y confusos de lo que realmente se trata, como es el caso de vocación que no es mas que ese deseo que nos motiva en nuestra vida a luchar por todo lo por lo que soñamos con esfuerzo y dedicación. La presentación nos da un excelente mensaje que nos ayuda a definir mejor lo que queremos en la vida como lo dice una compañera en su comentario “para orientar los primeros orientados debemos ser nosotros” definitivamente cierto pues debemos estar claros de lo que queremos en la vida para luego ayudar al prójimo a tomar sus decisiones y que puedan llegar formar su proyecto de vida con éxito. Toda la información de la presentacion me parece excelente.

Finalizo dándole las gracias por todo lo enseñado y esperando que todas las clases sean así de chévere. Grupo n°3

Amanda N. Rodríguez D. dijo...

Felicito a los grupos y a las personas que han intervenido con sus opiniones, les invito a que sigamos visitando el blog y dejando sus comentarios.

Unknown dijo...

Hola profesora Amanda Rodrigo, espero que este bien.
Kemberlyn Aguilar sc: 14 La orientación es un proceso destinado a ayudar a los individuos de formar tal que se desarrollen de acuerdo con sus valores. La orientación surge con una necesidad para asesorar a los individuos en su autoconocimiento y la toma de dicciones conformando así un ser independiente con capacidad de expandir todos los aspectos de su personalidad; la orientación vocacional es un proceso de ayuda en la elección de una profesión, la preparación para ella, el acceso al ejercicio de la misma y la evolución y progreso posterior. Por otra parte; es una herramienta que ayuda a diseñar un proyecto de vida, asesorar y ayudar al orientado para que, al conocerse a si mismo y al mundo del trabajo, se prepare y acceda ala profesión adecuada a sus aptitudes, intereses y rasgos de personalidad, teniendo en cuenta las posibilidades de estudio y de trabajo existente. La orientación vocacional es esencial, porque conoceremos nuestros verdaderos intereses, aptitudes y capacidades nos permite tomar una buena decisión.

Publicar un comentario

Copyright 2009 Desarrollo Vocacional. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy